El presunto asesino de Mari Luz pide al Congreso que indulten a su mujer

  • Santiago del Valle acumula así tres peticiones al Congreso
  • Porque su condena es inferior a dos años y no tiene antecedentes.
  • Está en prisión por consentir que Del Valle abusara de su hija.
Isabel García, esposa de Santiago del Valle.
Isabel García, esposa de Santiago del Valle.
ARCHIVO
Isabel García, esposa de Santiago del Valle.

El presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés ha registrado una tercera petición en el Congreso de los Diputados solicitando en esta ocasión que se indulte a su esposa, Isabel García, condenada por un delito de abusos sexuales al consentir que su marido se aprovechara de su hija de cinco años.

Según fuentes parlamentarias, esta nueva petición se registró el pasado viernes y se trata de "un escrito muy escueto" en el que la petición se justifica argumentando que García no tenía antecedentes penales y que su condena es de "18 meses", es decir, un tiempo inferior a dos años, aspectos que el Gobierno podría tener en cuenta para conceder un indulto.

La solicitud aún no ha sido tramitada por la Comisión de Peticiones pero las mismas fuentes subrayan que Del Valle debería conocer que, para la concesión de un indulto, entre otras circunstancias "es necesario que el mismo no cause alarma social", "condición" que no se cumpliría en este caso.

Lo más probable, según las fuentes, es que cuando la petición de indulto llegue a la comisión la remita a Presidencia del Gobierno pues es el Consejo de Ministros el que, en su caso, concede los indultos.

Peticiones anteriores

Del Valle ya remitió otras dos peticiones de amparo, la primera el 25 de marzo y en ella pedía amparo para que intercediera en su favor tras la decisión del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla de embargarle la pensión para hacer frente a la indemnización que debe pagar a su hija. La segunda, del 20 de abril, y repetía lo mismo.

Según el primer escrito, un manuscrito "repleto de errores ortográficos y fallos", Del Valle consideraba una "injusticia" que la pensión que él y su esposa cobraban por su discapacidad y minusvalía, les hubiera sido embargada para indemnizar a su hija por los abusos sexuales a los que la sometió.

La primera petición fue trasladada al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aún no ha comunicado su resolución. Sobre la segunda, las fuentes aseguran que lo más posible es que se informe a Del Valle que su demanda ya ha sido trasladada con el primer escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento